Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Presidente designa a Álvaro Bellolio como director del nuevo Servicio Nacional de Migraciones
7 de Junio de 2021

Presidente designa a Álvaro Bellolio como director del nuevo Servicio Nacional de Migraciones

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a Álvaro Bellolio como director del nuevo Servicio Nacional de Migraciones, que reemplaza al Departamento de Extranjería y Migración.

La nueva institución tendrá una gestión extendida y descentralizada de todos los trámites migratorios del país y, a diferencia del anterior servicio, contará con oficinas en todas las regiones, fomentando la coordinación horizontal y vertical con la sociedad civil, municipalidades y gobiernos regionales.

Desde el 2018, Álvaro Bellolio se ha desempeñado como jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El nuevo director del Servicio Nacional de Migraciones tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Es ingeniero civil industrial con mención en Tecnologías de la Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile y presidente del Grupo de Trabajo sobre Migración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos a Álvaro Bellolio como primer director del nuevo Servicio Nacional de Migraciones.

Volver