Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Delegado realizó visita inspectiva a construcción de Fiscalía Local de Alto Hospicio
4 de Febrero de 2023

Delegado realizó visita inspectiva a construcción de Fiscalía Local de Alto Hospicio

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto a la seremi de Obras Públicas, Gabriela González, realizaron una visita inspectiva a la construcción de la nueva Fiscalía Local de Alto Hospicio.  

Las autoridades regionales recorrieron las distintas salas de reuniones y oficinas del moderno edificio que ya cuenta con un 98% de avance y que considera una superficie construida de 1.101 m2 distribuidas en cuatro plantas, siendo una de esta, en un piso zócalo.

Tras el recorrido, el delegado indicó que “hemos venido hasta la comuna de Alto Hospicio para supervisar los avances de la nueva Fiscalía Local de esta comuna. Sabemos que en la región estamos viviendo una situación difícil en materia de seguridad, una situación compleja que queremos revertir y para eso necesitamos más fiscales, necesitamos que los equipos tengan un buen espacio de trabajo”. 

Además, destacó las medidas que contempla el Compromiso Transversal por la Seguridad que está impulsando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Cuenta con medidas concretas en materia de persecución penal, en materia de fortalecimiento del Ministerio Público y de todas las capacidades investigativas del Estado, para poder perseguir a los responsables, particularmente de los delitos violentos, y por supuesto entregar más seguridad a nuestra población”, valoró.

Por su parte, la seremi del MOP Gabriela González, informó que esta nueva Fiscalía Local de Alto Hospicio “viene a reforzar lo que los hospicianos y las hospicianas conocen como la manzana de la justicia y además cuenta con una certificación internacional CES, eso hace que el funcionamiento del edificio sea energéticamente sustentable”.

Agregó que “nosotros como Ministerio de Obras Públicas estamos construyendo también en seguridad, queremos aportar a la seguridad de la región, a la seguridad de los hospicianos y hospicianas, y estamos trabajando mancomunadamente con todas las carteras involucradas y lideradas por el delegado presidencial”. 

El proyecto considera una inversión de M$2.252.537.974 y se sitúa a pocos metros del Edificio de Tribunales y la Defensoría Local de Alto Hospicio. Tendrá una capacidad para 21 trabajadores del Ministerio Público, respondiendo a una demanda primordial para el efectivo trabajo investigativo de la región de Tarapacá y avanzando en el compromiso por más seguridad. 

Volver