Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Eduardo Justo asumió como seremi de agricultura de Tarapacá
20 de Marzo de 2023

Eduardo Justo asumió como seremi de agricultura de Tarapacá

Este lunes, el Ministerio de Agricultura informó que Eduardo Justo Cruces fue nombrado nuevo seremi de Agricultura de Tarapacá. La designación se oficializó tras una reunión sostenida con la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Luz González.

Eduardo Justo es Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad Arturo Prat, Contador Público, Auditor, Magíster en Administración y también en Educación, y cuenta con una amplia experiencia en el trabajo comunitario, académico, público y privado.

La nueva autoridad regional de Agricultura afirmó que durante su gestión será fundamental una articulación del equipo de trabajo que en la región involucra a servicios de trascendencia para el bienestar de las agricultoras, agricultores y comunidad en general, como el Instituto de Desarrollo Agropecuario, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Corporación Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Riego y la Fundación para la Innovación Agraria.

Asimismo, Justo afirmó que “vamos a vincular a toda la familia del Agro en la búsqueda constante de soluciones concretas para ir en apoyo de la comunidad tarapaqueña. Trabajaremos en pro de una agricultura sostenible y, por supuesto, realizando gestiones con otros servicios públicos para cumplir nuestros objetivos”.

El seremi espera avanzar también en el trabajo con la ganadería camélida, promover la agroecología, el uso eficiente del recurso hídrico, el fomento de la agricultura familiar campesina, la soberanía alimentaria y la reforestación del bosque nativo.

Volver