Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Fiscalizaciones a repartidores han permitido sacar de circulación 14 motocicletas en 2023
27 de Abril de 2023

Fiscalizaciones a repartidores han permitido sacar de circulación 14 motocicletas en 2023

El pasado viernes la Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá lideró la segunda fiscalización a conductores de motocicletas repartidoras, en una iniciativa que es coordinada por la Delegación Presidencial de Tarapacá y elaborada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transporte, Carabineros y la Municipalidad de Iquique.

Estas fiscalizaciones se enmarcan en la fuerza de tarea público/privada articulada desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, con las empresas de delivery, en la que se definió desarrollar acciones operativas orientadas al fortalecimiento del control y fiscalización a repartidores.

Al respecto, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que: “Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la ley debe ser cumplida por todos y todas sin excepciones, es por eso que estas fiscalizaciones son muy relevantes, ya que permiten sacar de circulación a los conductores que se encuentran actualmente infringiendo las normativas, evitando accidentes y situaciones de riesgo. Además, es un claro ejemplo de la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones del Estado, que permiten continuar con los operativos para entregar más seguridad a la comunidad”.

Por su parte, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá, Ana María Peralta, explicó: “El objetivo es fiscalizar la informalidad de vehículos motorizados en distintos sectores de la ciudad que presentan un alto flujo vehicular. Estos controles están orientados a la prevención de delitos bajo la modalidad de “falsos repartidores”. Durante el año 2023 hemos retirado de circulación 14 motocicletas por no cumplir con la normativa vigente. Este tipo de procedimiento consolida dos componentes centrales de la gestión de la Subsecretaría de Prevención del Delito: la colaboración público-privada y la coordinación con los municipios para fortalecer su rol como coproductores de la seguridad”, destacó Peralta.  

Volver