Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
“El Estado tiene que proteger el mar y los recursos marinos”
4 de Mayo de 2023

“El Estado tiene que proteger el mar y los recursos marinos”

En la ceremonia de inauguración del Mes del Mar 2023, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, destacó la protección del mar que realiza la Armada de Chile.

“Como Gobierno hemos decidido y hemos puesto mucho énfasis en poder anunciar, como lo hizo el Presidente Gabriel Boric hace algunos meses, el mar de Pisagua. Creemos que esa es la forma en que el Estado hoy tiene que proteger el mar, tiene que proteger sus recursos marinos y por supuesto eso va de la mano con el trabajo que podamos hacer con la Armada”, dijo Quinteros.

También destacó que el himno de la Armada tiene un frase que debemos recoger como instituciones del Estado y “es cumple con tu deber y vencerás. Creo que los desafíos que tenemos como Chile necesariamente requieren de la articulación y coordinación de las distintas autoridades, de los distintos sectores políticos, y en la medida que todos, las autoridades, las instituciones, los trabajadores y trabajadoras, podamos cumplir con lo que estamos llamados a cumplir vamos a poder enfrentar de mejor manera estos desafíos que tenemos como país”, concluyó el delegado presidencial regional de Tarapacá.

Volver