Con un masivo y colorido desfile concluyó el domingo el Congreso Internacional de Dirigentes Vecinales que reunió a más de 900 a participantes de juntas de vecinos de todo el país.
Al término del desfile, el director general de Carabineros, Marcelo Araya, entregó un reconocimiento a la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, y al gobernador regional José Miguel Carvajal, por su colaboración y apoyo en la realización del congreso.
CONGRESO
Con una masiva asistencia de más de 900 representantes de juntas vecinales de todo Chile, se desarrolló en Iquique el 8° Congreso Nacional de Dirigentes Vecinales, instancia organizada por Carabineros en conjunto con sus Oficinas de Integración Comunitaria a nivel nacional.
El evento reunió también a dirigentes de Perú y agregados policiales de Argentina, Colombia, Ecuador y El Salvador, consolidando a la región de Tarapacá como referente en iniciativas de seguridad comunitaria.
La actividad contó con la participación del general director de Carabineros, Marcelo Araya; la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao; y el director general de la PDI, Eduardo Cerna, la delegada presidencial Ivonne Donoso, el gobernador regional José Miguel Carvajal y los alcaldes de
El encuentro comenzó con un colorido pasacalle por las calles de Iquique y un concierto del Orfeón Nacional de Carabineros en el Teatro Municipal, donde los asistentes disfrutaron de interpretaciones musicales en diversos estilos.
Durante la jornada de este viernes se realizaron exposiciones y mesas de trabajo en torno a temáticas clave para la seguridad pública, como tráfico barrial, rol de la comunidad en la prevención del delito, análisis criminal, policía comunitaria y experiencias internacionales en trabajo vecinal.