Elevando una oración de gratitud al Dios Padre, los integrantes de la capellanía evangélica de Gendarmería realizaron la colocación de la primera piedra para levantar el proyecto de reinserción social y laboral cristiano, que permitirá dar trabajo a exinternosque cumplieron su condena y pertenecían al módulo Amando al Preso, Amando a Cristo.
La actividad se cumplió en las mismas dependencias donde se construirá el galpón en un sitio de cinco mil 200 metros cuadrados, que permitirá la construcción de dos galpones para talleres, un casino para la alimentación, baños y oficina y se encuentra en el sector Huantajaya de Alto Hospicio.
La ceremonia contó con la asistencia del delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada, el director regional de Gendarmería, coronel Luis González Báez, en representación del alcalde de la comuna, Esteban Zavala, la jefa de la Unidad Técnica de Gendarmería, Maribel Fernández, el capellán evangélico, Oscar Faúndez, agentes pastorales, e invitados.
El delegado presidencial agradeció la invitación y felicitó a los componentes de la capellanía evangélica por el logro, que encierra un gran beneficio. “El pastor Faundez me invitó a la cárcel y desde ese entonces me habló de este proyecto que ahora empieza a ser realidad. Hay que buscar la forma de cómo terminarlo y dar vida a esta iniciativa, pero lo más importante es lo que ocurrirá adentro. Desde mi nuevo cargo estoy disponible para ver las formas de mejor financiamiento y cualquier otra autoridad regional estarán disponible para este gran proyecto que es de la comunidad en general”, dijo.
Volver