Este miércoles se les dio la bienvenida a doce nuevos carabineros recién egresados de los grupos de formación institucional que llegaron a reforzar la dotación policial de la Región de Tarapacá.
El jefe de la Primera Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, junto a los comisarios, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, recibieron a estos nuevos funcionarios, provenientes de distintas zonas del país, que se sumarán a las labores de las distintas comisarías de la región.
El general Telchi indicó:”Con la llegada de estos doce nuevos carabineros se reforzará la dotación de la región, potenciando nuestra labor de orden y seguridad. Estamos contentos con este refuerzo institucional y esperamos que enero llegue un nuevo contingente para seguir incrementando la dotación de Carabineros en Tarapacá”.
En la oportunidad el general Telchi instó a los funcionarios a reafirmar el compromiso que tienen que adquirir con la región y con la ciudadanía, trabajando 24/7 por entregar más y mejor seguridad.
Por su parte, el delegado presidencial valoró el esfuerzo realizado por la institución al enviar este nuevo contingente policial a la zona, los que “a contar de hoy contribuirán a llevar mayor tranquilidad a nuestros barrios y mayor vigilancia”, en tanto
el alcalde de Iquique sostuvo que el municipio continuará trabajando en forma conjunta con Carabineros en materia de seguridad ciudadana.