El Delegado Presidencial Miguel Ángel Quezada informó que la autoridad sanitaria dispuso un cordón sanitario en el pueblo de Tarapacá desde el lunes 2 hasta el 15 de agosto para restringir el ingreso y salida de esta localidad con el único propósito de cuidar la salud de quienes viven en este pueblo que no registra contagiados con Covid-19.
En la plaza del poblado, Quezada destacó que la instalación del cordón sanitario “es en pro de la salud de tarapaqueños y tarapaqueñas, de aquella comunidad que tiene fe y de aquella comunidad turística, que visita el pueblo de Tarapacá, visita a San Lorenzo, y por lo tanto lo que estamos haciendo hoy es poner una restricción al ingreso del pueblo que tiene como objetivo evitar las aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19”.
Llamó a la comunidad a colaborar, “a tener sentido común en esta pandemia para que este pueblo, donde hay cero contagiados de Covid, siga así y es por eso que este cordón sanitario cobra realce. Sabemos que algunas veces trae complicaciones, pero todo esto es para proteger la salud de quienes viven en este pueblo”.
DOS CONTROLES
La seremi de Salud Tarapacá emitió la Resolución N°17.966 en la que también prohíbe acampar en la ribera del río del poblado para evitar desplazamientos y así prevenir contagios de Covid-19 en esta zona donde residen 572 personas durante el año.
El cordón sanitario considera dos puestos de control en los principales accesos de Tarapacá, uno en el cruce a Huarasiña y otro en el sector Matadero (área general del cementerio). Además, habrá patrullas móviles que se movilizarán por sectores aledaños al pueblo de Tarapacá.
En la actividad participaron el Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, contraalmirante José Luis Fernández; el Jefe de la Primera Zona Tarapaca de carabineros, general Sergio Telchi; el alcalde de Huara, José Bartolo; el Delegado Presidencial Provincial, Natan Olivos; el seremi de Salud, Manuel Fernández y bomberos del poblado.
Volver