Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Carabineros ha detenido 1.351 personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes
5 de Agosto de 2021

Carabineros ha detenido 1.351 personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, acompañado del delegado presidencial Miguel Ángel Quezada, informó que Carabineros ha detenido durante este año a 1.351 personas que tienen procedimientos pendientes con la justicia, y que no han comparecido ante los tribunales para responder por sus conductas.

La información fue entregada en el balance semanal de la labor realizada por la institución entre el 26 de julio y el 1 agosto.

Para el delegado presidencial es relevante dar cuenta del quehacer de orden y seguridad, “sobre todo que seguimos trabajando en pandemia. Y en ese ámbito, una nueva fiesta clandestina. Les pedimos colaboración. El Paso a Paso permite que las familias se puedan juntar, pero lo que no es permitido es hacer una fiesta clandestina masiva, la que genera problemas de salud y les pedimos tomar conciencia para que, como región, sigamos a la baja en los indicadores Covid”.

CIFRAS

En esta última semana se aprehendieron a 41 personas que no han comparecido ante los tribunales, lo cual “da cuenta del trabajo permanente que estamos desarrollando con las unidades especializadas y operativas, lo que ha permitido ir en búsqueda de esas personas que han cometido delitos para que respondan responsablemente por sus acciones”, sostuvo el general Telchi.

Además, durante esta última semana se detuvo en total a 320 personas, de las cuales 26 fueron por infracción a la ley de drogas, 16 por violencia intrafamiliar, 14 por lesiones y 13 por robos, entre otros.

Asimismo, en este periodo se sorprendió a 20 personas en un evento clandestino, cursándose los sumarios sanitarios correspondientes.

En cuanto a la labor de alcoholes, se detuvo 33 personas por conducción en condiciones físicas deficientes, de las cuales 24 fueron por conducir en estado de ebriedad, 5 por conducir bajo la influencia de drogas y 4 por conducir bajo la influencia del alcohol.

En materia de delincuencia organizada se decomisaron 63,1 kilos de drogas, se incautaron 2.455 cajetillas de cigarrillos y se recuperaron 7 vehículos con encargo por robo.

En cuanto a la labor preventiva se han realizado 2.180 fiscalizaciones correspondiendo el 85% a controles vehiculares, el 13 % a controles a personas y el 2% fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y locales de alcoholes.

Volver