En Alto Hospicio, en avenida Gladys Marín con calle Proyectada (condominio Las Buganvilias) se realizó lanzamiento de nuevas medidas para reforzar servicios policiales en la comuna, las cuales van en directo apoyo a la prevención y mitigación de delitos, destacando que se aumenta la dotación de carabineros para la comuna hospiciana.
En el simbólico acto participaron el delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos; el jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi; el alcalde Patricio Ferreira,y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Noelia Garrido.
El general Sergio Telchi, señaló: “Antes me gustaría señalar que esta es una iniciativa que viene a reforzar la labor que, en forma permanente, desarrolla carabineros hace bastante tiempo en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, la Subsecretaría de Prevención del Delito y en este caso con el alcalde la comuna junto, como señalé, con la acción del personal de carabineros 24/7. Es una buena noticia porque hemos sido apoyados por el nivel central y hoy se está sumando una decena de carabineros que se incorporan a un programa de acción para dar mayor seguridad a la población de esta comuna altamente compleja, que ha tenido un desarrollo progresivo, junto con fijar medidas para bajar los índices de victimización que hemos ido bajando gracias a este trabajo constante y sostenido que hoy, como señalé, reforzaremos a través de un trabajo conjunto. Hoy damos una señal efectiva con tres acciones concretas que hemos realizado en los últimos días, donde hemos detenido a más de 60 infractores por la comisión de diversos delitos y vamos a seguir trabajando para dar mayor sensación de seguridad a los hospicianos”.
Por su parte, el delegado presidencial regional (s), Natan Olivos, manifestó: “El objetivo ha sido siempre brindar la mayor seguridad a los vecinos de esta pujante comuna. El tema prioritario en estos cuatro años ha sido contar con mayor dotación y lo hemos logrado. Esperamos seguir avanzando en la comuna que es la que registra la mayor explosión demográfica no solo de la región sino del país. Quiero decirle a la comunidad que estamos avanzando en otros proyectos de seguridad y, por supuesto, agradecemos la acción de Carabineros, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio. Vamos a seguir impulsando proyectos que impacten en la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”..
Volver