El delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, y la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, izaron la bandera LGTBI por la promulgación de la ley de Matrimonio Igualitario, que permitirá el matrimonio de parejas del mismo sexo.
La nueva normativa permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, reconociendo todos los proyectos familiares y promoviendo la libertad de las personas. “El Estado siempre debe cumplir su rol fundamental de promover una sociedad libre, diversa, tolerante e inclusiva”, dijo el delegado presidencial.
“El Matrimonio Igualitario es una gran ley, porque finalmente viene a poner igualdad, justicia y equidad para todas aquellas personas y grupos que muchas veces fueron relegados y que no tenían la posibilidad de optar a una instancia tan importante como lo es el matrimonio. Hoy nosotros con el izamiento de la bandera estamos manifestando en nuestra región de Tarapacá que para nosotros es un día alegre un día importante y como gobierno estamos muy contentos que se haya aprobado esta ley”, agregó Natan Olivos.
Para la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann: “Hoy es un día de mucha alegría y de fiesta para toda la comunidad LGTBI y para todos los chilenos en realidad. Hoy día izamos la bandera como símbolo de ello por esta ley de Matrimonio Igualitario, que viene a corregir desigualdades y hoy esto habla de un verdadero interés por un mundo más igualitario”.
Con la promulgación de esta ley, se da otro paso hacia la igualdad de las familias chilenas y un reconocimiento a todos los proyectos familiares, realzando el valor de la autonomía personal y del derecho fundamental de cada chileno o chilena a decidir cómo vivir.
La nueva ley forma parte de una serie de iniciativas promovidas o promulgadas por el Presidente Piñera para proteger y promover la diversidad como la Ley Antidiscriminación, la Ley de Acuerdo de Unión Civil y la Ley de Identidad de Género.