Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
PDI Tarapacá fiscaliza situación migratoria en sector La Mula en Alto Hospicio
2 de Febrero de 2022

PDI Tarapacá fiscaliza situación migratoria en sector La Mula en Alto Hospicio

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Tarapacá realizó un proceso de fiscalización a más de 300 personas, cuya finalidad es mantener actualizado los registros migratorios de los distintos ciudadanos extranjeros que se encuentren en el país, estableciendo si su condición migratoria es regular o irregular.

El delegado presidencial Miguel Ángel Quezada evaluó la acción indicando que formaba parte del trabajo habitual que hace la policía civil y permitirá saber cuántos son y en qué situación migratoria están los habitantes del sector.

Acotó que fue un trabajo muy profesional usando medios tecnológicos debido a la información del nivel de peligrosidad en el Paso de Mula.  “Se han hecho hasta el momento más de 300 fiscalizaciones y los operativos seguirán durante la semana, para identificar qué personas son, tener huellas, fotografías y verificar en qué situación migratoria están”.

ORIENTACION

Dentro de las actividades, se realizó un proceso de orientación con las personas fiscalizadas, indicándoles los pasos que deben seguir para efectos de regularizar su situación migratoria en el país, siendo una de estas, la plataforma virtual (http://bit.ly/3DLMqYt).

Durante esta jornada, se detectó a personas con órdenes de detención pendiente, se recuperó un vehículo con encargo por robo, como a su vez, ubicó a ciudadanos extranjeros, los cuales, se encontraban con su proceso de expulsión en trámite.

En la fiscalización participaron más de 150 funcionarios de distintas regiones del país, los que realizaron un trabajo mancomunado en distintas funciones, tanto en el área operativa, técnica, de seguridad y de asesoramiento a la comunidad, los cuales arrojaron resultados positivos a nivel institucional.

Desde la PDI recalcaron que las labores fiscalizadoras se realizan todos los días, en distintos lugares y conforme a la contingencia que se vaya generando en la región.

Volver