La Primera Zona de Carabineros Tarapacá recibió seis nuevos retenes móviles para apoyar el trabajo que la institución realiza en materia de seguridad.
Estos vehículos fueron adquiridos a través del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá denominado “Adquisición de retenes móviles para cuarteles operativos territoriales”.
En la ceremonia de entrega de estos retenes móviles participaron el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el gobernador regional José Miguel Carvajal; el jefe de la Primera Zona, general Sergio Telchi; los alcaldes Mauricio Soria y Patricio Ferreira; el presidente de la Confederación Nacional de Uniones Comunales de juntas de vecinos, Confuch, Hugo Marín; el presidente de la junta vecinal Coliseo, Rubén Pérez; y los consejeros Luis Milla, Daniela Solari y Abraham Díaz.
La inversión, aprobada por los consejeros regionales es de 295 millones 82 mil pesos (M$295.082) y los retenes apoyarán y complementarán los servicios de la Primera Comisaría Iquique (2), Tercera Comisaría Alto Hospicio (2) y Cuarta Comisaría Cavancha (2).
Volver