La subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera Olmos, informó que uno los objetivos de su visita a Tarapacá es ver la posibilidad de poner a disposición algunos terrenos para la construcción de viviendas.
“Como Bienes Nacionales estamos en la búsqueda de terrenos para poder avanzar en disminuir el déficit de viviendas que tenemos y que se ha venido arrastrando por tanto tiempo”, dijo la subsecretaria, acompañada por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles.
La subsecretaria dijo: “Tenemos más de 600 mil viviendas de déficit a lo largo de todo el país y queremos avanzar a lo menos en un tercio de esto y eso significa poder encontrar todos esos terrenos para poder aplicar y poder elaborar los proyectos de viviendas para disminuir ese déficit”.
Con relación a la región, precisó: “Tenemos un déficit de más de 20 mil viviendas y estamos en distintas partes buscando terrenos en Iquique y Alto Hospicio, donde tenemos un problema con la calidad del suelo y allí tenemos que dar un paso más y hacer ese estudio de suelo para luego poner a disposición esos terrenos”.
Finalmente, la subsecretaria Marilen Cabrera recordó que en la región “se armó la Mesa Intersectorial del Banco de Suelos y esa mesa está buscando en toda la región esos espacios, esos terrenos, que a veces pueden estar también transferidos a otros servicios del Estado, y estamos viendo de qué manera los podemos recuperar para la construcción de estas nuevas viviendas”.
Volver