En Alto Hospicio, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, acompañado del delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y del alcalde Patricio Ferreira, participó en la colocación de la primera piedra por mejoramiento de la Plaza Nueva Esperanza.
Este proyecto, que implica una inversión de 60 millones de pesos, presenta una oportunidad de mejora a este espacio público, y además una actualización en referencia a la Ley 20.422 del año 2016 de Accesibilidad Universal.
Las obras de mejora consideran principalmente, el mantenimiento y pintura de los juegos infantiles, sombreaderos, escaños de hormigón y muros de hormigón de las jardineras, la reparación de un pavimento dañado en pasaje pacha, renovación de los papeleros. además, incorpora dos nuevos juegos infantiles, siendo uno de ellos inclusivo, se reemplazan bolardos de esferas de hormigón, que son riesgosos en una ruta peatonal, por bolardos de acero. se instala demarcación de ruta accesible y advertencias, para dar cumplimiento con la ley y mejorar la accesibilidad universal de este espacio.