Importantes obras para Iquique inauguró el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera Chavarría. La jornada se inició con un saludo y reunión con el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, espacio donde abordaron temas vinculados con la cartera de Obras Públicas; posteriormente ambos se dirigieron al sector de Tadeo Haenke con Tamarugal, para participar de la apertura del mejoramiento y conectividad del segundo acceso entre Iquique y Alto Hospicio, obra de 0,6 kilómetros longitud, que permitirá descongestionar y reducir los tiempos de traslado entre ambas comunas. Esta obra conto con financiamiento de fondos FNDR y sectoriales del MOP. En la ocasión participaron el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el alcalde de Iquique Mauricio Soria.
El subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, al referirse a esta actividad, dijo: “Estamos celebrando la apertura de la conectividad de dos comunas importantes del norte de Chile, que son Alto Hospicio e Iquique y que genera una disminución de los tiempos de traslado de las personas que se desplazan por este acceso, y lo mejor de todo, es que mejora la calidad de vida de las personas de esta ciudades, siendo el objetivo central del Gobierno del Presidente Boric”.
Luego, las autoridades se dirigieron a la península de Cavancha para la inauguración de la obra denominada “Habilitación Borde Costero de la Península de Cavancha”, obra ubicado frente a las tradicionales playas “Poza de Los Caballos” y “Buque Varado”, donde se construyeron 400 metros lineales de un moderno paseo peatonal, ciclo y trotavía, áreas verdes, sombreaderos y mobiliario urbano que buscan mejorar ese sector dándole una buena accesibilidad a las playas, iluminación, ser una zona de descanso, tener un buen paisaje, y aportar al turismo.
Volver