El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó la expulsión de 49 ciudadanos extranjeros condenados, concretada el miércoles por el Gobierno.
“El Gobierno ha materializado la expulsión de 49 ciudadanos extranjeros que han cometido delitos en el país, lo que muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por llevar adelante medidas que permitan entregar mayor seguridad a nuestros ciudadanos”, indicó.
El nuevo vuelo de expulsiones se realizó en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, desde la base aérea Los Cóndores de Iquique con destino a Guayaquil – Ecuador y Bogotá – Colombia y fueron dictadas por los Tribunales de Justicia.
De los 49 ciudadanos extranjeros, 45 son de nacionalidad colombiana y 4 ecuatorianos, todos condenados por delitos asociados al tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y municiones.
Respecto a los condenados por tráfico de drogas que fueron expulsados, la subsecretaría del Interior aclaró que cometieron sus delitos antes de la entrada en vigencia de la nueva legislación migratoria.
Además, el delegado de Tarapacá reiteró que estas expulsiones dan “una señal muy clara de que en Chile no se permite la impunidad y que nadie puede estar por sobre la ley”.
Finalmente, indicó esperar que siga avanzando el proyecto de ley que simplifica el procedimiento de notificación de expulsiones administrativas, el cuál fue aprobado en particular y en general por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado.
Volver