Cinco detenidos –tres mujeres y dos hombres- por conducir bajo la influencia del alcohol e infracciones a la Ley de Alcohol y a la Ley de Rentas Municipales concluyó madrugadora fiscalización intersectorial a distintos sectores de Iquique.
Para Ana María Peralta, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con esta fiscalización se busca “disminuir las incivilidades para llevar más tranquilidad y más seguridad a nuestros vecinos y nuestras vecinas, atacando, por ejemplo, el consumo de alcohol en plazas públicas”.
En la fiscalización Carabineros realizó 30 controles de identidad, 10 controles vehiculares y cursó 10 infracciones por la Ley de Alcoholes –consumo en la vía pública-, mientras que Inspección Municipal agregó dos infracciones a la Ley de Rentas Municipales, dos a la Ley de Tránsito y dos a la Ley de Alcoholes.
Senda se instaló primero en Santiago Polanco con avenida Salvador Allende, donde realizó 32 controles de alcotest, resultando tres personas detenidas por conducción bajo la influencia del alcohol; y luego en Península Cavancha realizó 24 controles, con dos conductores detenidos.
Los lugares recorridos fueron Playa el Águila entre Rancagua y Salvador Allende; Pampa Germania y Agua Santa entre Playa Blanca y Santiago Polanco;
Pampa Germania entre Santiago Polanco y Castro Ramos; Arturo del Río con Benigno Posada; Tamarugal y Carmelo con calle 3 y Península Cavancha.
En la fiscalización, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron escuadrón Centauro y Cop de Carabineros, Subsecretaría de Prevención del Delito con Televigilancia, Senda e Inspección Municipal.