Con tres autos sacados de circulación y seis infracciones de tránsito, además del decomiso de una tonelada de papas, concluyó fiscalización al comercio y transporte informales, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
En la fiscalización, Carabineros realizó dos controles vehiculares y 15 controles de identidad; seremi de Transportes, 15 controles; y Seguridad Ciudadana cursó cinco infracciones por ejercer el comercio ambulante sin permiso municipal, además de sacar de circulación tres vehículos que carecían de documentación y cursar seis infracciones.
Además, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero decomisaron una tonelada de papas, plátanos, madarinas, yucas, olluco -tubérculo andino- y pitaya-fruto tropical.
Los sectores fiscalizados fueron calles Unión Europea con Gladys Marín; Gladys Marín con Proyectada y Unión Europea con Japón y en este nuevo operativo de fiscalización participaron el escuadrón Centauro de Carabineros, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio, Servicio Agrícola y Ganadero y seremi de Transportes.