El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, participó en el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Fosa de Pisagua, acción que es parte de un proyecto de rescate y puesta en valor de este Sitio de Memoria y Monumento Histórico en la Región de Tarapacá.
La actividad fue encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, con la participación de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua.
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que estaban cumpliendo con un compromiso, recordando que el Presidente Gabriel Boric estuvo en Pisagua hace siete meses, marcando un hito porque “por primera vez en cincuenta años un Presidente visitó este lugar de historia, de memoria”.
En ese sentido, el delegado presidencial apuntó a la recuperación de la fosa “y la estamos recuperando no solamente para los familiares, no solamente para quienes estuvieron en este lugar o para quienes tienen familiares y perdieron la vida acá, sino que también la estamos recuperando para las futuras generaciones para que las garantías de no repetición puedan calar hondo en una sociedad que valora y abraza la democracia”.
Finalmente, el delegado presidencial Daniel Quinteros reiteró que la recuperación de la fosa es para toda la región, para todo el país y para todo el mundo. “La idea es que la gente pueda venir y conocer en terreno los horrores de la dictadura para que nunca más se vuelvan a repetir en nuestro país”.
Volver