Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
“Vive Navidad en Vivar”: Más de 180 locatarios y emprendedores ofrecerán sus productos en el centro de Iquique  
22 de Diciembre de 2023

“Vive Navidad en Vivar”: Más de 180 locatarios y emprendedores ofrecerán sus productos en el centro de Iquique  

Con un corte de cinta en pleno centro comercial de Iquique, autoridades regionales abrieron al público una nueva versión de Vive Vivar en el marco de las fiestas de fin de año en la región de Tarapacá. 

Este “Vive Navidad en Vivar” se extenderá desde este viernes 22 de diciembre hasta el domingo 24 de diciembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas (a excepción del domingo que abrirá hasta las 18:00 horas), con más de 180 locatarios, emprendedores y food trucks que ofrecerán sus productos en sus puestos ubicados en la calle Vivar de Iquique, específicamente desde Almirante Latorre hasta Serrano. 

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó estar “muy contentos de poder dar por inaugurado ‘Vive Navidad en Vivar’, una experiencia que ha sido tremendamente exitosa para recuperar espacios públicos, para motivar a la ciudadanía a volver al centro de Iquique, a recuperar nuestras tradiciones, nuestros lugares históricos y, por supuesto, acá con el seremi de Economía y con todo el gabinete regional, con el alcalde también, el municipio, y con el viejito pascuero y los vecinos, los dejamos a todos cordialmente invitados (…) son más de 180 emprendedores que están acá regulados, hay presencia de Carabineros, es seguro y los locatarios van a estar muy disponibles de poder atender a todos y a todas para sus compras navideñas”. 

Por su parte el presidente del gremio de Pequeños y Medianos empresarios del Centro de Iquique (Pymeci), Abraham Inostroza, agregó que “estamos muy agradecidos tanto de la Seremi de Economía, estamos agradecidos con la Delegación Presidencial, con el municipio, por todas estas actividades que se desarrollan en el centro de Iquique. Gracias a ellos hemos podido llegar a un consenso para poder establecer un trabajo con ellos coordinado. Esta es la cuarta Vive Vivar que tenemos, esperamos seguir teniendo más en el verano, el próximo año. Estamos muy agradecidos y la verdad que estamos esperando que los clientes vengan confiados y tranquilos a comprar al centro de Iquique”.

Asimismo, el seremi de economía de Tarapacá, Jorge Julio, reiteró el llamado “a la gente a que compre el comercio formal, que compre el comercio establecido, donde va a encontrar productos de calidad y con la garantía adecuada. Así que, en esta fecha que muchos compramos, es muy importante hacerlo en los lugares que corresponden”. Mientras que el alcalde subrogante de Iquique, Marco Pérez, destacó que “este trabajo mancomunado apunta a, primero, la recuperación de los espacios públicos, para que la comunidad, no solamente aquí en este caso circunstancial de Vivar, sino todos los espacios públicos puedan irse recuperando, fortaleciendo que la ciudadanía sea la que efectivamente puedan ocuparlo y puedan verse fortalecidos”.

Volver