Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Delegado y CDI revisan medidas de seguridad del Estadio Tierra de Campeones para la temporada 2024
14 de Febrero de 2024

Delegado y CDI revisan medidas de seguridad del Estadio Tierra de Campeones para la temporada 2024

Para abordar las medidas de seguridad de cara a los encuentros deportivos a disputarse este año en el Estadio Tierra de Campeones, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, lideró una reunión del Comité Local de Estadio Seguro.

Al respecto la autoridad regional indicó que “hemos sostenido una reunión en conjunto con Carabineros de Chile, el Club Deportes Iquique y también representantes de Estadio Seguro, para poder preparar lo que va a ser esta temporada del Club Deportes Iquique en primera división. Es una división de  honor que tiene exigencias también en materia de seguridad, distintas, un poco más altas, y por lo mismo hemos definido una hoja ruta para poder atender algunas de las vulnerabilidades o brechas que presenta el estadio para poder albergar partidos de mayor complejidad”.

El delegado agregó que “en conjunto hemos tomado la determinación de definir cuatro partidos del año como clase A, a partir de lo cual los clubes y el club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros”. Además destacó que “el compromiso del Presidente Gabriel Boric es poder entregar espacios de recreación y entretenimiento para todas las familias, en este caso particularmente para las familias iquiqueñas que domingo a domingo llenan nuestro Estadio Tierra de Campeones”.

Jorge Fistonic, vicepresidente del Club Deportes Iquique, agradeció “al delegado que nos invitó a tener esta reunión para planificar la temporada 2024” e informó que “tendremos cuatro partidos que van a ser categoría A, que sería Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Coquimbo (…) que nos da la posibilidad a Deportes Iquique de poder jugar solo con público local. Era una decisión que ya habíamos tomado, estábamos esperando esta grata información de la reunión que tuvimos hoy, y hemos decidido que esos partidos se van a jugar sin público de visita, principalmente porque nuestra hinchada llena el Estadio, va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros que hoy fueron determinados como categoría A”.

Volver