Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Delegación Presidencial Regional de Tarapacá llama a postular al Fondo Social 2024
15 de Marzo de 2024

Delegación Presidencial Regional de Tarapacá llama a postular al Fondo Social 2024

Un llamado a las entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al Fondo Social Presidente de la República para el financiamientos de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar  y complementar las politicas de inversión social del Estado, formuló la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

La postulación de proyectos, que partió el  lunes 11 de marzo, a los fondos desconcentrados, se efectuara sólo a través de la Unidad Fondes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, y el plazo de postulación a nivel regional vence el viernes 5 de abril 2024.

Para el año 2024, el Fondo Social continuará apoyando a organizaciones territoriales y funcionales del país, a través del financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a complementar las políticas del Estado

Las Bases que rigen el próximo proceso 2024, incorporan el criterio Enfoque de Género con 15 % de ponderación del total asignado al puntaje de selección, el cual busca dar mayor relevancia a las iniciativas que procuren soluciones a los problemas a las inquietudes de este importante grupo y sus necesidades.

Se espera este año, contar con al menos una instancia de capacitación con el Equipo del Fondo Social en las distintas instancias del proceso de aprobación y rendición de proyectos

Como meta de gestión, se estableció mejorar el alcance territorial de las organizaciones cuyos proyectos fueron aprobados por el Fondo Social Presidente de la República, se establece una meta del 80% de las comunas domicilio de las organizaciones aprobadas, del total de organizaciones beneficiadas del país.

FINANCIAMIENTO

El proceso de postulación 2024 contempla el financiamiento de dos líneas de financiamiento:

  1. Proyectos de equipamiento comunitario: Corresponden a aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles durables, es decir aquellos que pueden ser utilizados prolongadamente en el tiempo. El objetivo de estos proyectos es contribuir a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios.

Los montos para postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $ 1.000.OOO. El plazo máximo de ejecución es de 1 mes con dado desde la transferencia de recursos o emisión del cheque a nombre de la organización.

  • Proyectos de implementación comunitaria: Corresponde aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles no duraderos, es decir, aquellos que se agotan o consumen con su uso, tales como artículos, materiales y utensilios necesarios para la realización de una actividad determinada. El objetivo de estos proyectos, es contribuir al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios.

Los montos a postular tendrán un mínimo de $3OO.000 y un  máximo de $7OO.000. El plazo máximo de ejecución es de 1 mes contado desde la transferencia de recursos o emisión del cheque a nombre de la organización aprobados se transferirán en dos cuotas iguales, dentro del año presupuestario

Cualquier duda o consulta  contactarse con  Loreta Carvajal Alvarado, Encargada Fondo Social, al telefono +56982720077, correo electrónico lcarvajal@interior.gob.cl o personalmente en el Departamento Social, Avenida Arturo prat N°1099, primer piso.

Volver