Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Stop confirma descenso de hechos delictuales en la Región de Tarapacá
15 de Marzo de 2024

Stop confirma descenso de hechos delictuales en la Región de Tarapacá

Como una buena noticia para la región calificó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, las cifras expuestas en sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, de Carabineros que confirman una disminución de 15,8% en la ocurrencia de hechos delictuales en Tarapacá, es decir, 302 casos menos desde el 1 de enero al 14 de marzo.

En ese sentido, el delegado presidencial dijo que como Gobierno querían destacar el trabajo en materia de seguridad que hemos logrado realizar en conjunto con las policías, Ministerio Público, los municipios y distintas instituciones.

“Los resultados son que durante los meses de enero y febrero y con las cifras de Carabineros hasta el 3 de marzo podemos dar cuenta de un 15,8% de descenso en materia de delitos a nivel general, con descensos importantes particularmente en robos, en hurtos y en otros delitos de preocupación da la ciudadanía”.

Quinteros informó que en homicidios “tenemos una reducción de un 50% respecto de lo que llevábamos el año pasado y eso marca la tendencia que hemos visto durante el 2023 de un descenso importante en homicidios y otros delitos violentos. Nuestro compromiso como gobierno del Presidente Boric es seguir trabajando por la seguridad de todos y de todas para que Chile siga avanzando contigo”.

Volver