Delegación Presidencial Regional de
Tarapacá
Autoridades lanzan actividades para celebrar Día Nacional del Deporte
18 de Marzo de 2024

Autoridades lanzan actividades para celebrar Día Nacional del Deporte

Este 6 y 7 de abril se celebrará el Día Nacional del Deporte en todo el país y en la Región de Tarapacá se están preparando una serie de actividades recreativas para la comunidad, a las cuales invitaron a unirse las autoridades regionales que se reunieron en el Centro de Entrenamiento Regional para lanzar la web www.diadeldeporte.cl, donde la comunidad se podrá inscribir e informarse de esta jornada.

Es así como con la presencia del delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto a la seremi del Deporte, Vania Llantén; del director regional IND, Hernán Muñoz, y de diversas autoridades regionales, se lanzó oficialmente las actividades del Día Nacional del Deporte 2024, que en la región se concentrarán los días 6 y 7 de abril.

Así lo destacó el delegado presidencial, quien invitó a la comunidad de la región a sumarse a las diferentes actividades deportivas programadas. “Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es abrir más espacios para la práctica de la actividad física y esta celebración del Día del Deporte, apunta a que queremos darle la importancia al deporte como se merece y establecer este día como una fiesta para los habitantes de la región y el país”, aseguró Quinteros.

Por su parte, la seremi del Deporte, destacó la oferta programática que tendrá el IND en esta jornada deportiva. “En regiones el día determinado para celebrar el Día del Deporte será el domingo 7 de abril, donde tenemos planificados una serie de eventos y muestras deportivas para la comunidad, donde junto a nosotros las municipalidades de la región también se sumarán con actividades para la población”, dijo Llantén.

LANZAMIENTO

Acerca de los detalles de las actividades, la seremi del Deporte informó que ya está disposición de la comunidad la página web www.diadeldeporte.cl, donde podrán encontrar las actividades que se efectuarán durante todo el día 7 de abril. “Junto con conocer toda la parrilla de actividades que se efectuarán, la comunidad podrá inscribirse en ellas, las que se realizarán puntualmente en el Centro de Entrenamiento Regional”, señaló la autoridad.

En este sentido, la seremi puntualizó que con motivo del Día del Deporte se abrirán las puertas del Centro de Entrenamiento Regional a toda la comunidad, con el objetivo de que conozcan las instalaciones, a sus deportistas destacados y además disfruten de diversas actividades en su interior, como clases de yoga, zumba, judo, halterofilia, pilates, tenis de mesa y mucho más.

“Las puertas estarán abiertas desde las 09:00 a las 18 horas durante el domingo 7 de abril, para que la comunidad se acerque a ver las instalaciones donde se preparan los deportistas destacados de la región y puedan conocer más a fondo las diferentes disciplinas que ejecutamos durante el año”, explicó.

CORRIDA

Pero el gran evento masivo será la corrida del Día Del Deporte, que organizará el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, que se desarrollará el domingo 7 de abril, desde las 10 horas en el sector del acceso principal de la Universidad Arturo Prat.

“En el sector de estacionamiento de la Unap, instalaremos un escenario donde el público podrá disfrutar de bailes entretenidos y actividad física, desde las 09:00 hrs, para posteriormente comenzar con la corrida que se disputará en las distancias de 2K y 5K. Invitamos a todos a sumarse y disfrutar el deporte al aire libre”, indicó Vania Llantén.

Finalmente, la autoridad informó que las inscripciones para la corrida se abrirán en la página www.diadeldeporte.cl y que prontamente se informarán más sorpresas sobre esta actividad que se desarrollará por todo el borde costero desde calle Genaro Gallo hasta la Rotonda Chipana.

Volver