Tras presidir un Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) Regional, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que se ha decretado Alerta Amarilla para Iquique, Alto Hospicio y Huara para abordar las medidas de mitigación y apoyo a las localidades afectadas por las últimas precipitaciones y las que se esperan para la jornada de este miércoles.
La autoridad informó que el último reporte da cuenta que han caído 1,8 milímetros de agua en el litoral, aunque esperan que pueda llegar hasta los 4 milímetros de agua durante estos días.
Además, en su última actualización de las 6:30 horas, la Delegación Presidencial de Tarapacá informó que no se han reportado mayores precipitaciones ni afectaciones en la región.
Se mantienen las alertas comunales para Iquique, Alto Hospicio y Huara. Además, la suspensión de clases se definirá con cada sostenedor según la condición del establecimiento.
Por su parte, el director regional de Senapred Tarapacá (s), Cristian Saavedra, explicó que la nueva alerta meteorológica que se publicó durante el martes en la tarde extiende las lloviznas del borde costero hasta la madrugada de este miércoles.
El funcionario comentó que el equipo regional de Senapred está en constante monitoreo de las condiciones de amenaza que se están presentando actualmente, por lo que van a estar entregando información oportuna a todos los medios de prensa dentro del transcurso de la noche y dentro de la mañana de este miércoles.
Respecto a los eventuales riesgos que pudiesen ocurrir o afectar a la región, el director afirmó que, según la cantidad de precipitaciones pronosticada, no debería haber riesgo aluvional, pues se prevé que lloverá entre 1 y 4 milímetros de agua.
“Como es una baja segregada de altura, son difíciles de pronosticar y son bastante inestables, por lo tanto, se sigue reiterando la precaución y aprovechar también de hacer la limpieza de los techos y mantener las viviendas para evitar mayor percance”, añadió.
Volver