La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, MOP, informó que durante la jornada de este miércoles 30 de octubre, la delegada presidencial (s), Camila Castillo, el seremi Juan Papic y el director de Vialidad, Rodolfo Bustos, se reunieron con vecinos y representantes de las diferentes localidades de la comuna de Colchane.
En dicho encuentro, las y los participantes dialogaron sobre la actual situación de la Ruta 15-CH y alcanzaron una serie de acuerdos que permitirán conservar y mejorar dicha carretera a corto, mediano y largo plazo.
Entre las medidas transitorias acordadas se cuentan la destinación de un inspector fiscal exclusivo y el traslado de la maquinaria y el personal necesarios para el reperfilado, humectación y mantención diaria del camino, hasta su reparación y mejoramiento definitivos.
“Quisimos escuchar sus demandas respecto a la ruta y pudimos alcanzar acuerdos que nos van a permitir establecer una mesa de trabajo con la comunidad, a la que le vamos a estar haciendo seguimiento con el objetivo de avanzar en conjunto en las necesidades de conectividad de la comuna de Colchane”, señaló la delegada.