Más de 1.700 estudiantes del Colegio Inglés de Iquique, junto a docentes y exalumnos, participaron en un desfile institucional cargado de simbolismo, realizado en el marco de las actividades conmemorativas por los 140 años del establecimiento actividad en la que participó, como ex alumna, la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, junto a la comunidad educativa de padres, apoderados y vecinos del sector.
Los alumnos desde educación parvularia hasta cuarto medio desfilaron en formación por las calles aledañas al colegio acompañados de sus profesores, junto con un grupo de exalumnos que también se sumó a la jornada, marchando por el frontis de la que fue su casa de estudios, reforzando así el vínculo entre generaciones.
Fundado en 1885 por misioneros metodistas estadounidenses, este establecimiento educacional ha sido un referente formativo en el norte de Chile, combinando excelencia académica, formación valórica y un sello bilingüe. “Queremos que esta conmemoración sea compartida por todos quienes han sido parte de esta historia: exalumnos, apoderados, funcionarios y vecinos de Iquique. El Colegio Inglés es más que un colegio, es un símbolo de identidad para nuestra ciudad”, afirma su director, José Inzunza, quien extiende la invitación a toda la comunidad a participar en las actividades conmemorativas. La programación incluye actos cívicos, liturgias, su tradicional desfile institucional y una emotiva serenata que recupera las tradiciones más queridas por los exalumnos, actividades que están abiertas al público y buscan reconectar generaciones bajo un mismo espíritu.
Volver