En un emotivo encuentro la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, junto a su equipo de trabajo, concurrieron hasta la sección lactante del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, para entregar una donación de 20 cunas y sus respectivos implementos.
La actividad se cumplió en el patio de esa sección del recinto penitenciario y contó con la asistencia de la delegada presidencial, Ivonne Donoso, el seremi de justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela, la directora regional de Gendarmería, coronel Nélida Troncoso, la alcaide del CCP, capitana Tania Ramos, la jefa del Departamento de Calidad de Vida y Bienestar del Servicio de Salud, Estefani Claro, el jefe del Departamento Participación Social del Servicio. de Salud, José Silva, entre otros.
La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, puntualizó que los elementos que donaron sean de gran utilidad. “Hemos traído 20 cunas, con sus respectivos elementos como colchones, almohadas, ropa de cama y ajuares. Me siento muy contenta de poder colaborar con estos implementos que estoy segura será de gran utilidad para ustedes y sus hijos”, dijo.
La delegada presidencial Ivonne Donoso, dijo que “es una alegría el compartir con todos ustedes donde el Servicio de Salud entregó estos elementos para los lactantes, por tanto como representante del Presidente de la República en la región, es un grato momento el compartir este aporte que traerá bienestar y comodidad a ustedes como madre y tener un espacio de cuidado en esta primera etapa de la infancia de los niños”.
Agradeció al personal de Gendarmería, a los programas que trabajan con las internas, al Servicio de Salud de Iquique, a la seremi de Justicia, que lograron generar el aporte y coordinación que permita entregar un equipamiento fundamental para los niños y que sea de gran utilidad para los niños y para todos.
Volver