Delegación Presidencial Regional de
En el Liceo Técnico Profesional de Colchane, autoridades y miembros de las comunidades educativas de jardines, escuelas y liceos, junto al delegado presidencial regional de Tarapacá, Pedro Medalla, dieron la bienvenida al nuevo sistema educativo que comenzó a regir en la provincia, abarcando las comunas de Pozo Almonte, Pica, Camiña, Huara y Colchane.
En este inicio de año, el SLEP del Tamarugal se suma a la incorporación de 10 nuevos Servicios Locales de Educación Pública, junto a Marga Marga, Aconcagua, Los Álamos, Los Andes, Los Parques, Petorca, Puelche, Santiago Centro y Valle Diguillí.
El nuevo sostenedor provincial tendrá la tarea de trabajar junto a más de 1.200 funcionarios, con foco en el aprendizaje de 7.100 estudiantes distribuidos en 45 establecimientos en las cinco comunas de la provincia, con 3 jardines, 37 escuelas (básicas, multigrado y unidocentes) y 5 liceos con especialidades técnicas profesionales y humanista científico.
Con la incorporación del Tamarugal al sistema de educación pública ya son 36 Servicios Locales funcionando con sus establecimientos, sumando así más de 640 mil estudiantes y párvulos, y casi 119 (118.033) mil docentes, asistentes de la educación y educadoras de párvulos a nivel nacional. Por tanto, más del 50% del nuevo sistema se encuentra instalado, el que debiera concluir en 2029 con las 346 comunas traspasadas a los 70 Servicios Locales creados por la Ley 21.040.
Volver